Tocamos el futuro con nuestras manos y esta vez Adidas lo hace de verdad.
La tecnología y el deporte llevan muchos años recorriendo un camino juntos de la mano para tratar de romper las barreras que por si sólo el ser humano no puede. Es por ello, que una marca como adidas, que siempre han ido a la vanguardia en el desarrollo del material deportivo ha tomado una nueva dirección en la fabricación de los componentes del calzado utilizando las últimas herramientas de impresión digital. Un cambio que nos ofrece un abanico de posibilidades infinitas.
FutureCraft, el inicio.
Este proceso consiste en crear calzado de alto rendimiento a partir una tecnología que combina oxígeno y luz a través de la síntesis Digital de la Luz, una tecnología pionera.La tecnología que se utiliza para este proceso se denomina Continuous Liquid Interface Production, un proceso de producción que a través de resinas y polímeros líquidos se transforman en contacto con la luz ultravioletra a un estado sólido. A este proceso se le añade la tecnología Carbon, permitiendo una mayor producción y agilidad en el proceso de fabricación. El liquido se expande y adquiere volumen, proporcionando una nueva forma de diseñar que nunca antes se hubiera podido imaginar. Un desarrollo que nos brinda ventajas técnicas, que no sería posible mediante un proceso tradicional.
ADIDAS ha analizado el movimiento de la pisada, recopilando información y estudiando los datos, ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades individuales de cada persona, estabilidad, amortiguación y comodidad.
Adidas ZX4000 4D, llegó la hora.
Para la suela y la mediasuela, como habréis deducido, se ha utilizado la tecnología 4D, proporcionando un nivel de amortiguación increíble. El proceso de fabricación todavía no está en su fase de productividad óptima . Por ello el stock de esta linea de productos es muy limitado.