Lanzamiento Diadora Mythos 280 GB, el homenaje a Gelindo Bordin.

Han pasado 20 años desde su primer lanzamiento y ahora en febrero de 2021 Diadora reintroduce en el mercado la Mythos 280, uno de sus zapatillas de running más icónicas, lanzada en el año 2009.

Esta zapatilla rinde homenaje al atleta italiano Gelindo Bordin ganador de la medalla de oro en la maratón de las olimpiadas de Seúl  en 1988.

Gelindo Bordin es originario Longare, Italia. Sus primeros años en el atletismo habían sido discretos, probando principalmente en carreras de media distancia. Sólo había logrando un quinto lugar en los 10000 metros de la Universiada de 1979. En 1984 decidió probar suerte en el maratón de Milán. Su impresionante marca para un debutante (2.13.20) demostró que había nacido para estas largas distancias. En 1985 mejoró su marca en la inauguración de la Copa del Mundo de Maratón de la IAAF, en Hiroshima, y lo hizo de nuevo al ganar el Campeonato Europeo de Atletismo de 1986 en Stuttgart con una marca de 2.10.54. En 1987 fue tercero en el Mundial de Atletismo en Roma, y ya en 1988 terminó cuarto el maratón de Boston en 2.09.27 . Así, Bordin llegaba a Seúl en su mejor momento.

En el último día de competición en las olimpiadas se celebraba la maratón masculino como colofón a unas increíbles olimpiadas. Desde 1908, en Londres, ningún italiano había vuelto a ganar la prueba de los 42Km. Allí se batió con los atletas Ahmed Salah o el actual campeón del mundo, el keniata Douglas Wakiihuri. La carrera estuvo disputada hasta el kilometro 40, en la que Bordin, gracias a su ritmo constante, consiguió “sorpasar” a Salah y cruzar la linea en solitario, proclamándose campeón olímpico con un tiempo de 2.10.32

 

Una vez retirado, Gelindo paso a formar parte de la familia Diadora como asesor en la construcción de los nuevos modelos y fruto de ello nos llega a nuestros días este lanzamiento que tiene como objetivo invocar la nostalgia y el valor de los años 90 con una estética de running retro.

La zapatilla en su lanzamiento portaba las más novedosas tecnologías como Axeler String (talón) y Axeler Propulsion (antepié), que aseguraban un aumento del 25% la capacidad de la absorción del impacto respecto a los modelos coetáneos.

Otras tecnologías como PowerFlow, DA2, Flexof, Duatech 5000, Axeler WI5, CCB y Microte Barrier que mejoraban notablemente el rendimiento del atleta en carrera.

En cuanto a lo estético, nos llega el modelo gris plata original. La parte superior mezcla piel sintética y mesh en gris y negro con la tecnología Power Flow, un sistema de ventilación diseñado para garantizar la máxima recirculación de aire en el interior de la zapatilla. La media suela mezcla partes en Pebax blanco como elemento elástico con piezas plásticas en color rojo que proporcionan la estabilidad.

Respecto al uso del branding, destaca la lengüeta en la que el logo de Diadora es envuelto por el laurel dorado, que hace referencia a los campeones olímpicos. También encontramos en goma en ambos laterales el isotipo de la marca y en la parte de lateral del talón, también en goma, aparecen los caracteres alfanuméricos que hacen referencia al modelo, 280GB.

 

El lanzamiento de la Diadora Mythos 280GB es el próximo sábado 20 de Febrero en nuestra tienda física de Zaragoza y online en este enlace y está limitado a 600 pares a nivel mundial.

 

 

Diadora Mythos 280GB Silver

Ref: 501.177595-C1053

Precio: 129,95€

 

Lanzamiento: 20 de febrero de 2021

TECNOLOGÍAS

CCB

Estabilizador medial proyectado para controlar la torsión del calzado en la zona plantar confiriendo al calzado ligereza y estabilidad sin alterar la amortiguación.

Duratech 5000

Mezcla especial de goma antidesgaste que garantiza una resistencia a la abrasión notablemente superior a la de la goma normal, ofreciendo una eficaz solución al problema del desgaste del taco de la suela.

PowerFlow

Power Flow es el nuevo sistema de ventilación Diadora diseñado para garantizar la máxima recirculación de aire en el interior de la zapatilla, durante la actividad deportiva más intensa.

Flexoft

Mezcla especial de goma expandida estudiada para garantizar ligereza, flexibilidad, amortiguación de los impactos y mejor propulsión en la zona del antepié.

DA2

Exclusivo sistema amortiguante de Diadora constituido por dos elastómeros de distinta densidad posicionados en la zona del talón y del metatarso. Ideado para garantizar la máxima absorción de los impactos.

Axeler Propulsion

Axeler Heel Propulsion está compuesto por elementos de Pebax, un material de elevada elasticidad y memoria. Gracias a la especial conformación de estos elementos, Axeler Heel Propulsion garantiza la máxima absorción en la fase de impacto con el suelo. Garantiza la máxima elasticidad en fase de propulsión y, limitando la torsión del pie en la zona del arco plantar, asegura una perfecta estabilidad al pie.