ADIDAS SUPERSTAR 50 ANIVERSARIO

Un poquito de historia.

El modelo superstar es una zapatilla deportiva de baloncesto estilo low-top fabricado desde 1969 por Adidas. Muchos fueron los nombre o apodos que se asignaron a este modelo. Algunos de ellos son: “pezuña de camello (camel toe)“, “puntas de concha (shelltoe)“, “zapatos de concha (shell shoes)“, “tops de concha (shell tops)” y “conchas marinas (sea shells)” .

Más del 75% de los jugadores de la NBA y la NCAA usaron este modelo. Tal fue el impacto que poco tardó de pasar de las canchas a la calle.

La adidas Superstar cogió mucho impulso cuando allá por 1983 el grupo de rap Hollis Queens de Nueva York, decidió usar en el escenario aquello que vestían en las calles.

Aquello que vestían en las calles no eras otras que las adidas Superstar. Las vestían sin cordones o dejando la lengüeta de la zapatilla hacia fuera. La promoción de esta zapatilla fue gracias a que en un concierto delante de 40.000 personas el grupo alzó las zapatilla con tres franjas.

hollis queens

El 35 aniversario llega en 2005.

Adidas celebró dicho aniversario de su modelo Superstar colaborando con iconos de la música, moda y arte para crear una colección única.

La colección incluía 35 modelos distintos de 5 series diferentes:

Modelos 1 – 7, Consortion Series 

Modelos 8 – 14, Expression Series 

Modelos 15 – 21, Music Series 

Modelos 22 – 28, Cities Series 

Modelos 29 – 35, Anniversary Series

Adidas celebra el 50 aniversario de las adidas Superstar.

Este icono de la marca alemana cumple medio siglo de vida y no se puede decir tan facilmente que los modelos de sneakers alcancen esta cifra. La gran participación de este modelo tanto en el deporte como en distintos grupos musicales y diferentes colectivos ha conseguido que hoy en día sea así de importante para la marca.

En esta reedición, el gran cambio que nos trae es la posibilidad de llevarlas sin cordones. Además, cada uno de los colores ofrece poder ponerles cordones del otro color, viniendo dos tipos de cordones, estrechos y anchos. Los detalles dorados de la lengüeta le dan un toque espectacular. El modelo en color blanco presenta la goma con un toque amarillento para rememorar el modelo original.

En TheSneakerOne tenemos ambos modelos para que puedas disfrutar de ellos. Adidas Superstar en color negro con los cordones en blanco y Adidas Superstar en color blanco con cordones en negro. Atrévete a vestir este modelo icónico y siéntete parte de él.