En Octubre de 1959, Alpha Industries inicio su camino confeccionando ropa militar en los bajos de una fabrica de Knoxville, Tennessee, utilizando maquinas de coser alquiladas y con muy poco personal.
Debido a que esos años eran años de paz, el inicio fue difícil, puesto que los pedidos del departamento de defensa eran muy pequeños.
Con la llegada del conflicto bélico con Vietnam las cosas cambiaron y debido a la gran calidad de las prendas realizadas el nivel de producción fue creciendo de forma exponencial. El ejercito de los Estados Unidos empezó a depender mucho del buen hacer y de la experiencia de la marca para realizar todo tipo de prendas de vestir, desde pantalones militares hasta simples capuchas para el frío provistas de Gore-Tex.
Aunque Alpha realizó multitud de prendas, las que se convirtieron en clásicos atemporales, especialmente en la moda norteamericana, fueron sus chaquetas, en especial la chaqueta de vuelo MA-1 y la chaqueta de campo M-65
Toda esta tradición de fabricación llega hasta nuestros días y ahora en 2016, cuando vuelve a tener una segunda juventud gracias al auge de la clásica Boomber, en donde Alpha Industries no tiene rival.