TheSneakerOne x Joma Super Cross

ENOLOGY

Enología es la ciencia, técnica y arte de producir vino. Un arte que se remonta a varios miles de años antes de cristo, aunque no es hasta la llegada de los romanos a la península cuando se inicia el cultivo de la vid en Aragón.

Desde hace ya unas décadas nuestra tierra tiene una gran tradición en esta industria, está en nuestra sangre conocer un proceso, que aunque ha avanzado tecnológicamente con los años, sigue dependiendo del buen hacer de sus creadores.

El espejo donde mirarse para realizar este proyecto ha sido la gran labor que realiza un buen productor de vino.

Desde la elección de las materias primas, a la elección del lienzo en el que desarrollar la idea, pasando por la presentación, hemos tratado de seguir paso a paso el camino que realizaría una bodega para realizar su mejor caldo.

Si utilizamos nuestras raíces para crear nuestra idea que mejor que un fabricante nacional para poder hacerla realidad.

Joma fue fundada en 1965 y se especializó en el calzado deportivo. A día de hoy posee una red de distribución que llega a más de 70 países repartidos entre EuropaAsia y América. En 2016 y tras cumplir 50 años quiso celebrarlo con el relanzamiento de la Joma 367 un modelo original de años ochenta.

Es en este punto en el que nuestra necesidad de crear y su deseo de seguir rindiendo homenaje a su historia se unen para dar lugar a este proyecto.

Es también en la década de los 80, concretamente en el año 1985, en la que nos hemos sumergido para rescatar de sus archivos el modelo Joma Super Cross y volverlo a fabricar en exclusiva para este lanzamiento.

Al tratarse de una ocasión especial hemos tratado de mantener al máximo el diseño y forma del modelo original pero no así la estética y la hemos querido llevar más allá, a donde nunca iría el fabricante deportivo.

Hemos buscado los mejores materiales para convertir un clásico de retro-running en una zapatilla con aspecto premium, como si de un zapato italiano se tratase.

La parte superior se ha confeccionado en piel de origen vacunoproducida y curtida en España, con perforaciones en las distintas partes de la silueta para una buena transpirabilidad. Una de las señas de identidad es el clásico logo con la “J” original de Joma,  dibujado en relieve en ambos laterales de la zapatilla y el también clásico logo del águila, impreso a laser en el talón.

Otros detalles destacables son los logos de TheSneakerOne y Joma grabados también a laser, junto al origen de la piel, en una pieza de cuero bordada en la lengüeta.

No sólo la estética se ha cuidado al milímetro, si no que se ha tratado de buscar la máxima comodidad con la nueva suela fabricada para este modelo introduciendo materiales más ligeros que la EVA utilizada anteriormente, ofreciendo una mejor amortiguación.

Además para la plantilla se ha utilizado al tecnología “Memory Foam” para así, redondear un trabajo en el se mezclan el estilo purista del calzado con el confort de la mejor zapatilla deportiva.
Un trabajo realizado con tanto mimo requiere de un envoltorio a la altura del mejor reserva. Una caja de madera con acolchado interior, impresiones laser de detalles descriptivos desde esta colaboración y numeradas cada una de las 200 unidades que se han fabricado.

Las TheSneakerOne x Joma Super Cross se pondrán a la venta en el evento de presentación que tendrá lugar en la tienda TheSneakerOne ubicada en la plaza San Sebastián 3, de Zaragoza, el próximo viernes 14 de diciembre a un precio de 129,95€.

Al día siguiente estarán disponibles Online y días más tarde en tiendas seleccionadas del territorio nacional.

Galería de imágenes

TheSneakerOne x Joma Super Cross
TheSneakerOne x Joma Super Cross
TheSneakerOne x Joma Super Cross
TheSneakerOne x Joma Super Cross
TheSneakerOne x Joma Super Cross
TheSneakerOne x Joma Super Cross
TheSneakerOne x Joma Super Cross
TheSneakerOne x Joma Super Cross
TheSneakerOne x Joma Super Cross
TheSneakerOne x Joma Super Cross
TheSneakerOne x Joma Super Cross
TheSneakerOne x Joma Super Cross