Adidas – The Future

Future

Estamos inmersos en una etapa de cambio dentro del mundo sneaker, en la que se está apreciando una importante evolución en los diseños que estábamos acostumbrados a ver. El uso de los últimos avances tecnológicos en deporte es cada vez más habitual. Tecnologías como el boost de Adidas, Ignite en Puma, tejidos como Flyknit (Nike) o PrimeKnit (Adidas) están cada vez más presentes en muchos de los nuevos modelos, lo que está relegando al running clásico a un segundo plano.

Dentro de esta etapa de cambio, sin duda ninguna, la marca que está abanderando esta evolución es Adidas y así lo plasma en su campaña de marketing para este 2016 bajo el nombre “Future”

Empezamos a apreciar este cambio con el lanzamiento en 2014 de la Adidas Tubular y toda la linea de calzado lanzada a través de Y-3.

2015 ha sido sin duda el año de la alianza de Adidas & Kanye West y todo lo relacionado con el mundo Yeezy por no olvidarnos de que hemos sido testigos de la evolución de la tubular, con la tubular X, la introducción del Boost en la linea Y-3, la utilización de calzado técnico para uso urbano con la Ultraboost, entre algunas de las novedades destacables.

Adidas NMD - The Future

Todo esto es sólo el principio, 2016 va a ser otro paso de gigante hacia el futuro que se nos viene encima.

Nomad va a ser para nosotros la zapatilla, con mayúsculas,  de este año y un claro ejemplo de hacia donde se dirige esta tendencia. Una silueta minimalista, primeknit en la parte superior reduciendo el número de elementos a la mínima expresión, media suela Boost, una de las mayores revoluciones tecnológicas de los últimos años a nivel de amortiguación y respuesta en la pisada.

Las recientes Tubular Doom, Tubular Nova, Adidas Flux Verbe, Adidas Flux Adv, las readaptaciones de la Adidas Equipment.

Sin duda la apuesta de Adidas por el futuro es clara. El dicho, “renovarse o morir” cobra más sentido que nunca en estos momentos.