De las pistas a la moda, Adidas Super Light 72

Vamos con un poco de historia

Originalmente los modelos SL (Adidas Super Light) fueron diseñados para el uso recreativo de los atletas en la villa olímpica.

Sacando varias versiones posteriores en los siguientes años (1976, 1980 y 1984). Todas ellas llevando en común el factor de la ligereza en sus diseños y materiales.

Además, en mayo de 1977 el modelo SL 72 fue elegido por la revista Fortune como uno de los 25 mejores diseños en América. Es importante recalcar que fue el único entre los 25 que era un modelo para atletas.




Este año la marca alemana Adidas, edita el modelo SL 72 con el que debutó en los juegos olímpicos de 1972, siendo la primera zapatilla de la historia en lucir el trébol, en una versión mejorada de aquel entonces.

 

 

 

 

 

 

Mencionar que el modelo tomaría especial relevancia a finales de los años 70s cuando se hizo popular la mítica serie Starsky & Hutch.

Este nueva versión sigue manteniendo la silueta y los materiales originales de su lanzamiento.

La línea que podemos encontrar en su perfil es de horma estrecha en la puntera, con cierre de cordones.

Incluye una mediasuela de EVA con un perfil bajo acompañada de los colores originales, azul en la mayor parte del modelo, detalles en blanco, y una franja transversal de color rojo que consigue crear un efecto muy estilizado.

En TheSneakerOne ya las tenemos disponibles tanto en azul como en verde. Haciendo click en las imágenes de arriba podrás acceder directamente a la zapatilla en nuestra web.

Revive este icono de los años 70 y siéntete como en una serie de acción.